Página oficial de la campaña contra la vigilancia cibernética. (Captura de: thedaywefightback.org)
A través de redes sociales se ha lanzado la campaña 'The Day We Fight Back' la cual pretende que miles de sitios web alrededor del mundo se unan para hacer frente al espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) este 11 de febrero.
Diversas naciones e instituciones alrededor del mundo han denunciado a la dependencia norteamericana por infiltrarse en sus sistemas obteniendo información privada, acto que ha causado el malestar de millones de personas.
Por tal motivo, The Day We Fight Back (El día en que contraatacamos) pide a diversas páginas que se unen para presionar al cese de actividades de infiltración de la NSA de Estados Unidos y así evitar la vigilancia cibernética.
Durante el año 2012 se llevó a cabo una protesta similar pero dirigida a la polémica Ley SOPA, en la que sitios reconocidos se 'apagaron' en reclamo a la libertad de expresión en internet.
Hasta el momento se han unido cerca de seis mil páginas a The Day We Fight Back, destacando gigantes cibernéticos y organismos como Mozilla, Reddit, Tumblr, Imgur, DuckDuckGo, Amnistía Internacional, entre otros, mostrando su postura de rechazo a las prácticas de espionaje.