Denuncias. Se investigarán las denuncias contra preventivos que actúen mal.
Salvo que sea una emergencia, como un choque o una persona atropellada, los elementos de la Policía Municipal no deben intervenir en lo referente a vialidad y si algún preventivo pretende extorsionar a cualquier conductor, éste debe denunciarlo al 066 o en forma directa a la corporación, declara el titular de la Policía Municipal, el teniente Adelaido Flores Díaz.
"Los elementos no tienen porqué hacerla de Tránsito ni deben detener a los conductores para revisarles su licencia con la intención de extorsionarlos y si así sucede, el conductor puede marcar al 729-0099, al 066 o a los teléfonos 8711-067108 o el 8712-115793, a cualquier hora, con la seguridad que investigamos la queja y procederemos contra ese elemento.
"Incluso no es necesario que tome el número de la patrulla, con que nos den el lugar y la hora, nosotros sabemos de qué elemento o elementos se trata y vamos a proceder. Queremos que la sociedad tenga confianza con los elementos preventivos. Tener una verdadera proximidad social", expuso el responsable de la corporación policial.
En días pasados hubo quejas de representantes de cámaras empresariales, contra preventivos.
Ayuda
"Nos ayuda el reporte del ciudadano para continuar limpiando la corporación y a mantener el orden interno", enfatizó Flores Díaz, tras reiterar la invitación a denunciar.