Programa. El apoyo para las personas mayores de 65 años es uno de los más demandados por la población.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su delegación federal en el estado de Durango y de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, están invitando a las personas mayores de 65 años de edad a que se inscriban en los programas de apoyo social.
El delegado de la Sedesol en Durango, Francisco Javier Hernández Flores dijo que uno de éstos es el programa 65 y Más, uno de los que mayor demanda ha tenido en todo el territorio nacional, debido a la gran sensibilidad a la edad mínima para recibir este beneficio.
Esto, debido a que en la pasada administración federal este apoyo se otorgaba únicamente a las personas mayores de 70 años.
En atención a la solicitud de la gente, la invitación seguirá abierta para los adultos mayores en el país con la intención de que se incorporen a este esquema de gobierno.
El coordinador operativo del programa, Francisco Castillo invitó a los adultos mayores a inscribirse al programa en las oficinas de la Sedesol, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán número 771 de la colonia El Campestre y en Lerdo en el DIF municipal.
Deben acudir con la papelería comprobatoria de su edad, como lo es el acta de nacimiento, CURP, credencial para votar vigente o credencial que los acredita como personas mayores.
Cabe señalar que la aportación hecha por el Gobierno federal aumentó más del 16 por ciento, hasta llegar a más de 72 mil beneficiarios en el estado, debido a la apertura del rango de edad permitido, luego de que el año pasado se tenían registrados a 38 mil personas mayores.
90 MIL USUARIOS
La proyección de la Sedesol es que se podría llegar a 90 mil usuarios en el estado de Durango, luego de que en el 2014, unas 15 mil personas podrían llegar a esta edad.
El jefe de zona en la región Laguna, Carlos Alberto Leos Mata dijo que los beneficiarios interesados podrán presentar documentos oficiales para comprobar su identidad, su edad y su domicilio, en las oficinas de la Sedesol, documentos en original, mismos que serán entregados para formar su expediente y recibir el beneficio de 580 pesos por cada mes, en entregas bimestrales.
Finalmente, el funcionario federal mencionó que por la iniciativa del Gobierno federal, este beneficio llegará a todos los adultos mayores en forma vitalicia, incluso los pensionados que no reciban más de mil 092 pesos mensuales.