Colecta. Parroquias y templos captarán los apoyos a favor del Seminario.
El seminario de Torreón lanza su colecta Navideña en busca de recolectar recursos para continuar con la remodelación del lugar, obra que presenta un avance cercano al 40 por ciento.
Jonathan Arellano, vocero del Seminario de Torreón "Santa María Reina", informó que año con año se realizan dos colectas para recaudar fondos para atender a los futuros sacerdotes de la región. La primera de ellas se lleva a cabo en el mes de mayo y se denomina "Colecta del Buen Pastor", y para finales de noviembre y principios de diciembre, se lanza la colecta navideña que en esta ocasión será "pro Seminario".
La colecta navideña se realizará el 29 y 30 de noviembre en todas las parroquias y templos ubicados en la zona suburbana y rural de Torreón, y para los días 13 y 14 de diciembre, en las localizadas en la zona urbana.
Arellano explicó que serán las ofrendas que se obtengan en las parroquias y templos, las que se donarán para la colecta, que en esta ocasión se destinará para seguir con la remodelación del seminario. La idea es concluir el nuevo edificio para el mes de junio del 2015.
Es por ello, que invita a todos los fieles católicos a sumarse a esta noble causa.
Actualmente el Seminario de Torreón alberga a un total de 52 seminaristas, dos de ellos de Ciudad Valles, San Luis Potosí, uno más de la Diócesis de Gómez Palacio y cinco de la Sierra Tarahumara.