Nacimiento. Partirán la Rosca de Reyes luego de levantar al Niño Dios en el Nacimiento.
Este lunes las autoridades municipales partirán una rosca gigante de Reyes a las cuatro de la tarde y la compartirán con todos los ciudadanos que acudan.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, acompañado de su familia levantará este lunes por la tarde, el Niño Dios del monumental Nacimiento instalado en la Plaza de Armas, mismo que ha alimentado el espíritu navideño de esta temporada, además de participar en el corte de la Rosca de Reyes, actividades a las que está invitada a participar toda la ciudadanía gomezpalatina.
Tal como lo hizo al momento de acostar al Niño Dios acompañado de su esposa e hijos, ahora se realizará el levantamiento y posteriormente los trabajos de retiro del nacimiento y de los arreglos navideños que vistieron el Centro y otros sectores de la ciudad.
La ceremonia de levantamiento del Niño Dios en la Plaza Principal de Gómez Palacio se realizará a partir de las cuatro de la tarde, por lo que el presidente municipal junto con su esposa, la señora Any Mexsen de Campillo y sus hijos, quienes invitaron al pueblo gomezpalatino para que asista a su plaza y sea partícipe de estas actividades que unen a las familias y crean armonía entre la sociedad.
En la lucha por la recuperación y fortalecimiento del tejido social y la erradicación de la violencia, el ayuntamiento de Gómez Palacio tiene como objetivo específico en este 2014, la realización de estos eventos que empujen a los padres y a los hijos a un reencuentro armónico.
De la misma manera, comenzarán también los trabajos de retiro del alumbrado navideño que decoró el edificio de la presidencia municipal de Gómez Palacio, así como del pino instalado en la explanada de más de 13 metros de altura, trabajos que comenzarán tan pronto como se dé el tradicional levantamiento del Niño Dios.
Actualmente, Gómez Palacio tiene poco más de 4 millones de luces navideñas instaladas. Fue la última semana de noviembre cuando íniciaron la colocación y el 3 de diciembre se prendió el alumbrado, mismo que estará puesto hasta el día 7 de enero.
Las vialidades que fueron más arregladas son la Madero, Independencia, Hidalgo, Victoria, Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, además de seis ejidos.
La ruta iluminada
Las luces y adornos navideños:
⇒ Tienen un circuito diseñado de forma que la gente llegue a presidencia por la Madero y por la Independencia se vaya y visite el Nacimiento de la Plaza Principal.
⇒ Se puede seguir hasta la calzada J. Agustín Castro y llegar al Parque Morelos.
⇒ De ahí pueden irse al bulevar Miguel Alemán hasta los 6 puentes que corresponden a Gómez Palacio, incluyendo el puente plateado y el de Torreón a Gómez Palacio, ya que todos tienen adornos.