Pláticas. El Departamento de Prevención Social del ayuntamiento vigila que regularmente se realicen exámenes estas mujeres.
Más de 200 mujeres que laboran en bares y cantinas reciben pláticas del Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual e higiene general y para motivarlas, las invitarán a talleres de repostería y belleza.
Estrella Morón García, titular de la dependencia municipal, afirmó que las participantes forman parte del padrón de control sanitario, las cuales prestan sus servicios en unos 20 negocios del citado giro dentro de la zona urbana.
Respecto al objetivo de las pláticas que se ofrecen en grupos de 50 a 60 personas, Morón García explicó que el objetivo es prevenir a este segmento de mujeres sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como del SIDA.
Se les hacen recomendaciones en torno a las medidas de higiene personal. Añadió que algunas de las asistentes preguntan cómo obtener recursos para dedicarse a otras actividades.