Hugo Barra destacó el dispositivo de la competencia y no dudó en elogiar su diseño por encima de cualquier otro smartphone. (INTERNET)
Xiaomi es el nuevo gigante de los smartphone en China, luego de desplazar en tan sólo dos años a Samsung y Apple.
La compañía china centra los diseños de sus dispositivos en teléfonos de gama alta, en especial de los iPhone, de los cuales toma algunas de sus características físicas para crear sus artefactos.
Por tal motivo, el director de diseño de la firma estadounidense, Jony Ive, lamentó que su competencia en el país asiático hiciera una copia de sus modelos, acusándolos de un descarado plagio de sus productos.
Ante las acusaciones de Ive, ahora salió en defensa Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google y ahora vicepresidente internacional de Xiaomi, quien consideró que todos inspiran sus producto en base a los de la competencia y que esto es una práctica común.
Como ejemplo, Barra planteó que inclusive el iPhone 6 es parecido a uno de los modelos de HTC, y no por ello dejaba de ser el smartphone más bello que jamás se haya creado.
Los halagos del directivo fueron expuestos durante la celebración del WSJD Live, en donde también se tomó el tiempo para enfatizar las virtudes de Xiaomi con respecto a la competencia.
Barra comentó que Xiaomi tiene un excelente manejo de marketing, sobre todo en redes sociales, que lo distinguen por encima de Google o Microsoft.