Proceso. En el Palacio de Justicia tuvo lugar la audiencia contra el sordomudo.
Por el delito de violación agravada, un sordomudo de 45 años fue vinculado a proceso y ya se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinsersión Social (Cereso) de Durango. La víctima es un niño de cuatro años, nieto de la hermana del imputado.
Audiencia
La audiencia de vinculación a proceso tuvo lugar ayer en la Sala de Audiencias No. 1 del Palacio de Justicia de Gómez Palacio y se realizó por medio de video-conferencia, ya que el imputado se encuentra en el Cereso y fue asistido por una hermana como traductora, quien se tuvo que trasladar a Durango.
El hecho
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, precisó que de acuerdo a la denuncia interpuesta por la abuela materna del niño, los hechos ocurrieron a las diez de la noche del sábado primero de noviembre, en un domicilio de la colonia Roberto Fierro, de esta ciudad.
Lo denuncian
Se dijo que la abuelita del pequeño es hermana del imputado, de nombre Martín, acusado de cometer actos indebidos contra el menor esa noche en una habitación de la casa.
Éste fue denunciado por el padre del niño, luego de que el menor le contó lo sucedido a su mamá, lo que fue reforzado con los estudios realizados al pequeño por parte del médico legista de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Luego de las exposiciones realizadas ante el juez, tanto por el Ministerio Público como por la defensa del imputado, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Martín y la parte acusadora solicitó dos meses para el cierre de la investigación.
Niega
Desde la formulación de la imputación, la semana pasada, con señas, el sordomudo decía que no había cometido nada contra el pequeño, pero éste lo inculpó.
Pena
Trascendió que, en caso de ser sentenciado a prisión dentro del juicio a realizarse el año entrante, el imputado podría pasar de entre diez y 15 años en el Cereso.