Mantiene acusaciones. Rodolfo Walss asegura que el PAN sigue sin explicar la riqueza de algunos de sus miembros.
Rodolfo Walss, miembro del Partido Acción Nacional y exregidor del ayuntamiento de Torreón, anunció que interpondrá una denuncia formal en contra de su partido por no investigar la "inexplicable riqueza" de algunos miembros.
"Hace tres meses solicité con todas las facultades y requisitos que se me explicara la excesiva riqueza con que públicamente se exhiben el diputado Guillermo Anaya y el Senador Luis Fernando Salazar. Es fecha en que no me han contestado, ni siquiera se han tomado el tiempo de responder".
Walss Aurioles asegura que su denuncia se realizará este primero de julio en un procedimiento llamado "Juicio de Protección de los Derechos Políticos-Electorales", se presentará ante la propia dirigencia del PAN, quien está obligada a canalizarla al Tribunal Electoral.
Walss aseguró que sigue sin intenciones de dejar el Partido Acción Nacional, pero que desea que "se dejen claras algunas situaciones" que pueden darle mala imagen a su partido.
"Seguimos viendo que Guillermo Anaya y Luis Fernando (Salazar) se pasean en sus ranchos, en sus empresas, en vehículos de lujo... queremos saber el origen de todo ese dinero que utilizaron para adquirir esas propiedades, muy posiblemente es dinero público".
El exregidor de Torreón calculó que la respuesta a su denuncia debería de darse en un plazo menor a los tres meses.