Al paso de las peleas, la boxeadora Irma García ya empieza a sentir la mano del entrenador 'Nacho' Beristáin. Irma García buscará título mundial gallo
La capitalina Irma "Torbellino" García se reportó lista para su combate de este sábado contra la filipina Honey Mae Bermoy, y espera después desafiar a Susie Ramadan por el campeonato mundial gallo del WBC.
Acompañada del promotor Oswlado Küchle, la suboficial de la Policía Federal se dijo contenta de participar en la velada en la que el sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras buscará el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
La monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) aseguró que quiere el título del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que enfrentará en un complicado pleito eliminatorio a Honey Mae Bermoy, quien tiene todas sus peleas ganadas por la vía del nocaut.
"Torbellino" García también mencionó que algo que no le quita el sueño es haber escuchado que la mexiquense Ana María "Guerrera" Torres expresaba en el mismo foro su deseo de regresar al encordado y buscar el cinto en la división gallo.
"Claro que me gustaría enfrentar a una mujer que admiro mucho arriba y abajo del ring, ella es una de las pioneras del boxeo femenil junto con Laura Serrano, a quien ya enfrenté.
"Pero ahora estoy concentrada en mi pelea de este sábado, pues no puedo pensar en el título y en los grandes nombres sin obtener la victoria este sábado", matizó.
Irma García recordó que será su primera pelea ante una extranjera, y "creo que es un buen parámetro para ir en busca de otro campeonato mundial".
Al respecto, Oswaldo Küchle aseguró que de salir airosa la "Torbellino", se buscará que desafíe en México a la actual campeona mundial, la australiana Susy Ramadan, pues la idea es que Irma sea la campeona absoluta del CMB y que pueda defenderlo ante las mejores exponentes.