Sin seguridad. Tesorería Municipal pretende poner orden en los anuncios espectaculares sin licencia que hay en la ciudad.
Se calcula que un 60 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la ciudad está en condiciones irregulares, pues no cuentan con su licencia y tampoco reúnen las condiciones estructurales de seguridad que se requieren.
La Tesorería Municipal lanzó ayer una convocatoria pública para "invitar" a los propietarios de estos anuncios a que se acerquen a pagar sus licencias, porque las clausuras continuarán.
Según el tesorero, Enrique Mota Barragán, existe un grave rezago en cuanto a las licencias para que operen estos anuncios espectaculares y "tenemos que meterlos en cintura".
Asegura que son varios llamados que se les han hecho a través de medios de comunicación a los dueños de los negocios.
"Esto es para que luego de que se les clausure y se les apliquen las multas correspondientes, no se quejen de que no sabían de las medidas que está aplicando la autoridad".
Las licencias de funcionamiento deben ser gestionadas previamente a la instalación de estas estructuras.
La semana pasada se clausuraron cinco promocionales de este tipo. " Pero hay muchos más que necesitan acudir a realizar sus pagos correspondientes y cumplir los requisitos".
Uno de ellos que es importante, es el relacionado con la autorización de parte de Protección Civil, en donde se garantiza las condiciones estructurales.
Según Mota, "no somos tibios en cuanto a la aplicación de medidas más severas, pero consideramos primero la necesidad de avisarles y seguir el procedimiento".
Los dueños de espectaculares deben acudir a la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial para presentar la documentación correspondiente.
En los casos en que cuenten con licencias autorizadas, deben presentar sus comprobantes de pagos de refrendos.
Las licencias para promocionarles incluyen estructuras altas, así como los que se colocan en paraderos o en algún otro elemento fijo.
Rezago
Dueños de espectaculares y promocionales deben ponerse al corriente.
⇒ Deben contar con su licencia autorizada.
⇒ Contar con el pago de refrendos y comprobantes de prueba estructural.