Encuentro. Joan Collins fue una de las invitadas de la reina. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II de Inglaterra y la duquesa de Cambridge, Catherine, recibieron ayer en el Palacio de Buckingham de Londres a directores, actores y personalidades del cine, un día después de la gala de entrega de los premios BAFTA.
El director británico Steve McQueen, cuya película sobre la esclavitud 12 Años de esclavitud se impuso la noche del domingo como la mejor para la Academia Británica de Cine y Televisión, fue uno de los invitados de la reina, patrona de la Real Academia de Arte Dramático (RADA, en inglés) desde hace sesenta años.
Los actores británicos Roger Moore, la veterana Angela Lansbury y Helena Bonham Carter también asistieron a la celebración, así como las estrellas de Hollywood Alan Rickman, Michael Sheen y Ralph Fiennes.
Técnicos, guionistas y miembros del mundo del cine que trabajan detrás de la pantalla y entre bambalinas también figuraron entre los invitados al palacio.
Dio lugar a comentarios divertidos la presencia de la actriz británica Helen Mirren, de 68 años, que recibió el Bafta honorífico por su trayectoria de manos del príncipe Guillermo.
Entre sus interpretaciones más conocidas figura la que hizo en la película The Queen, de 2006, o en la obra de teatro The Audience, de 2013, en las que Mirren encarna a la reina Isabel II.
"Esta es Helen Mirren, es brillante", bromeó el cómico Lenny Henry refiriéndose a la monarca.
La velada estuvo amenizada por una actuación protagonizada por la propia Mirren y por jóvenes talentos del séptimo arte, alumnos de la RADA, que también cantaron canciones del musical Oh! What a Lovely War (Oh! Qué guerra más encantadora).
La duquesa de Cambridge se unió a la fiesta justo antes de la actuación, luciendo un vestido rojo de la firma británica Alexander McQueen.