Historia Brasil

Italia 1990 arranca en el Giuseppe Meazza y termina en el Olímpico

Vista reciente del majestuoso Estadio Olímpico de Roma. (ARCHIVO)

Vista reciente del majestuoso Estadio Olímpico de Roma. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, fue el escenario donde se inauguró la Copa del Mundo Italia 1990, mientras que la gran final se realizó en el Olímpico de Roma, que vio levantar el trofeo a Alemania.

Con el partido entre el entonces monarca Argentina, que perdió de manera sorpresiva 0-1 ante Camerún, arrancó la justa en el país “de la bota” el 8 de junio a las 18:00 horas en el funcional y moderno escenario en la capital de la moda internacional, ante más de 73 mil espectadores.

La “Albiceleste”, monarca en México 1986 y que contaba en sus filas con Diego Armando Maradona y extensa lista de estrellas integrada por Claudio Caniggia, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, fue superada por Camerún con gol anotado por el delantero Francois Omam-Biyik, quien luego jugaría en el América de México.

El encuentro número 52 de Italia 1990, la gran final, se realizó el 8 de julio a las 20:00 horas en el majestuoso Estadio Olímpico de Roma, en la capital del país, ante 73 mil 603 aficionados, cifra oficial que se difundió.

Luego de perder el partido inaugural, Argentina se repuso y llegó a la final ante Alemania, la misma final de México 1986. Tras 84 minutos de un partido muy equilibrado, el árbitro mexicano de origen uruguayo Edgardo Codesal decretó una pena máxima que cobró Andreas Brehme para el título de los germanos.

Leer más de Historia Brasil

Escrito en: historiabrasil

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Historia Brasil

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vista reciente del majestuoso Estadio Olímpico de Roma. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 980410

elsiglo.mx