'El mexicano sentirá que está golpeando a una roca', afirmó el entrenador de Spada en la capital italiana. Italiano Spada intensifica preparación
El italiano Domenico Spada entrena a fondo para su pelea del 5 de abril próximo contra el mexicano Marco Antonio Rubio, en Delicias, Chihuahua, por el campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Vulcano" Spada, campeón Plata del CMB, intensificó su entrenamiento en su natal Roma, bajo las órdenes del prestigiado mánager Valerio Monti, consciente de que tiene el potencial para imponerse a Rubio en su propia casa.
"Por la fortaleza de Spada, el mexicano sentirá que está golpeando a una roca", afirmó el entrenador de Spada en la capital italiana.
El pleito titular entre el clasificado número uno y el europeo tendrá lugar en Delicias, donde se espera que más de 16 mil aficionados abarroten las gradas, algo que no preocupa a Spada, quien ya ha peleado como visitante y con el público en contra.
"Los mexicanos saben de box, es una afición muy apasionada, pero sabemos que son muy respetuosos y estamos tranquilos de que la rivalidad no irá más allá de lo deportivo.
"Sabemos que apoyarán a Rubio y aceptarán el resultado cuando el réferi me levante la mano. Me hubiera gustado que la pelea fuera en Italia, pero tendré que ir a Chihuahua a ganar el campeonato", aseguró.
Por otro lado, el representante de Spada ha comenzado las gestiones para que la señal de televisión llegue hasta Italia en vivo, por la expectativa que ha creado este combate.
La cartelera, que servirá como broche de oro para los festejos del 81 aniversario de la fundación del próspero municipio de Delicias, tendrá participación el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, quien tendrá en frente al brasileño Idiozan "Chibata" Matos.