Gary Cahill recibió la ayuda del guardameta tras sufrir calambres durante el juego ante Italia. (EFE)
La selección italiana inició ayer con el pie derecho la Copa del Mundo Brasil 2014, pese a ello, los jugadores sólo tuvieron quejas por el clima de la Arena Amazonia.
"El clima es infernal. Es muy difícil jugar aquí", reprochó el veterano mediocampista de la "squadra azzurra" Andrea Pirlo, tras el triunfo de los suyos 2-1 sobre Inglaterra en Manaos. "Fue un partido muy difícil, pero estábamos bien preparados para resistir la presión y ganar", agregó.
El otro volante de la selección, Thiago Motta, coincidió con su compañero al reconocer que "es difícil respirar aquí, por el calor, y el clima no es favorable para jugar", se quejó.
"Pero tenemos que acostumbrarnos. Lo importante era comenzar bien y hemos obtenido una gran victoria. Ahora, nos espera un partido difícil con Costa Rica. Vamos a hacer valer la posesión del balón frente a Costa Rica, que ha dado la sorpresa", dijo respecto del triunfo de los "ticos" de 3-1 sobre Uruguay.
Otro que también sufrió por el clima fue el delantero Mario Balotelli, autor del segundo tanto. "Dedico la victoria a mi esposa y a mis amigos que están en casa. Estoy muy feliz, aunque sufrimos por las condiciones extremas de Manaos", confesó.
PRANDELLI RECONOCE QUE ITALIA SUFRIÓ PARA VENCER
El técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, se dijo satisfecho por el triunfo logrado sobre su similar de Inglaterra, aunque reconoció que les resultó un duelo tanto sufrido por la presión que ejerció el rival al final.
"El equipo jugó bien aunque es cierto que sufrió porque era muy difícil mantener la intensidad, pero logramos imponer nuestra superioridad en ciertos sectores del campo que resultaron vitales", añadió.
En este sentido, destacó el estado físico que mostró su escuadra en un encuentro que resultó de ida y vuelta para los dos conjuntos, pero lamentó que no se tengan tiempos muertos en este tipo de confrontaciones por el calor que se sintió en Manaos.
"Costará siempre, es una locura no tener tiempos muertos. Ellos estaban peor que nosotros, tenían calambres, pero es de rescatar lo que hizo el equipo ante este tipo de situaciones que se deben cuidar", señaló.
Por otra parte, evitó comentar sobre el sorpresivo triunfo de Costa Rica sobre el campeón del mundo, Uruguay, y solamente se concretó a señalar que en los Mundiales suelen darse este tipo de sorpresas.
"En el Mundial hay muchas sorpresas, pero no puedo hacer comentarios sin haber visto a los dos equipos".
Ingleses se lamentan
El técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, lamentó la derrota sufrida ante su similar de Italia, en actividad del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que el objetivo era comenzar con un triunfo.
"En la segunda mitad hicimos todo menos marcar y dejamos una o dos ocasiones a Italia para que anotase. Es muy duro aceptar la derrota, pero nuestra actuación nos da una gran confianza para el futuro, aunque es cierto que ahora estamos un poco desanimados".
Consideró que esa derrota dejó mucha frustración en sus jugadores, toda vez que a pesar de haber hecho lo necesario las cosas no salieron como esperaban pues tuvieron llegadas que no supieron terminar en gol.
"Fue una derrota muy frustrante pues presionamos bastante, pero no conseguimos finalizar bien las jugadas. (Daniel) Sturridge causó muchos problemas a Italia, pero luego no supimos finalizar ese dominio", sostuvo.