El defensa argentino Carlos Izquierdoz agradeció hoy su fichaje con el Santos Laguna, el cual consideró como un lujo. Izquierdoz está impaciente por debutar
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el argentino Carlos Izquierdoz tuvo halagos para el balompié nacional y los Guerreros, mostrándose impaciente por debutar en la Liga MX.
"El futbol mexicano es muy competitivo, la intención de venir a Santos es que siempre tienen para apuntar a lo más alto", dijo el pampero, quien confesó que firmó un contrato por cuatro años, sin revelar la cantidad que le pagaron a Lanús por adquirir sus derechos.
No quiso comparar el futbol jugado en su país y el azteca, por lo que mejor indicó que es distinto, donde el argentino es más friccionado, con menos espacios, pero es muy competitivo, en México se arriesga mucho más, con más posesión de pelota.
"El objetivo es claro, apuntar siempre ha ganar cualquier torneo. Jugué aquí la Libertadores, vamos a tratar de transmitir lo mismo que los aficionados".
El "Cali" mencionó que en el vestuario santista ya se vislumbra una buena actitud, con elementos de mucha trayectoria, que han jugado en selección nacional, que los quieren mucho los aficionados, por lo que llega a trabajar con humildad y dispuesto a hacer mucho por el equipo y sus compañeros.
"Aportaré concentración, trabajo, conocer y adaptarme a mis nuevos compañeros, aunque con el transcurrir de los días pasará eso. Venimos a realizar un gran esfuerzo, ya lo aportado se verá día a día".
Y es que para Izquierdoz las expectativas que tiene con Santos Laguna son muchas, ya que lo tuvieron como rival en la Copa Libertadores, sabiendo de la calidad del club, su directiva, jugadores y cuerpo técnico.
"Hay que cumplir grandes objetivos, hay que alcanzar la final para lograr consagrarse. Santos es un equipo grande, por sus resultados, instalaciones, la manera del recibimiento, debemos estar a la altura de las circunstancias".
Algún día en la campaña del Apertura 2014 de la Liga MX se topará con su excompañero en el Granate, Paolo Goltz, esperando que le vaya bien, pero especificando que mejor a los Guerreros.
Aunque sueña con jugar en Europa, su objetivo es claro, consolidarse con Santos Laguna: "Mi intención primero es afianzarme en este equipo y lograr algo, vengo a sumar, que soy uno más de ellos. La forma de lograrlo sólo es pensar en Santos".
Con pocas horas en la región, reconoció el calor y la elevada temperatura en la Comarca Lagunera, pero dijo que es cuestión de adaptarse a las condiciones climatológicas.