El defensa central pampero se integra cada vez más al plantel de los Guerreros.
El defensa santista Carlos Izquierdoz manifestó su deseo de que la Selección Nacional de Argentina logre este día un buen resultado ante Bélgica en los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, a fin de que arribe a las semifinales del certamen mundialista. El zaguero afirmó que a medida que ha avanzado el certamen, a la escuadra de Argentina le ha tocado enfrenar a rivales cada vez más difíciles o incómodos, aunque hasta ahora ha logrado salir adelante.
Sobre el hecho de ser siempre uno de los equipos favoritos para ser campeones, consideró que el torneo llega a una instancia en el cual todos los involucrados son muy duros y ante tanta paridad termina ganando el que está más atento o no comete errores.
"Argentina tiene jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia adelante, pero la defensa sufre y es algo que se ha visto a nivel general en esta Copa, donde se han presentado muchos goles'', afirmó el defensa sudamericano, quien consideró que la escuadra argentina llama la atención por Messi, que en los primeros juegos brilló como figura por los goles que realizó, situación que provoca que los equipos se preocupen mucho por él y lo marquen con dos y hasta tres elementos, siendo ahí el momento en el que deben surgir otros jugadores importantes como Ángel di María, quien empieza a mostrarse como el gran jugador que es a favor de su selección.
Respecto a su estancia con Santos Laguna, afirmó estar gratamente sorprendido por el trabajo que se realiza y por el nuevo sistema de juego que pretende establecer el técnico de la escuadra lagunera.
Al hablar del futbol mexicano, dijo que el sistema del futbol azteca le resulta muy interesante y se nota que hay equipos con excelentes jugadores que buscan grandes cosas, de ahí que espere una importante competencia. "Creo que entre los equipos importantes que buscarán el campeonato en el Apertura 2014 están: León, América, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Monterrey, así que debemos estar a la altura de ello para competirles mano a mano y asegurar un sitio en la liguilla y de ahí ir tras el cetro''.