Japón del 'Vasco' se enfrenta a Brasil este martes. (EFE)
El triunfo por 1-0 ante Jamaica en el pasado cotejo amistoso llenó de confianza a los jugadores de la selección de Japón, quienes ahora creen en sus argumentos para sorprender este martes a Brasil en Singapur.
"Hemos ganado en confianza tras derrotar a Jamaica, que era lo que buscábamos. Estoy ansioso por jugar contra Brasil, uno de los equipos más fuertes en el mundo.
"Si ganamos podemos medirnos con confianza a cualquiera. Quiero concentrarme bien de cara a este partido, sin temor a cometer errores", manifestó el atacante Shinji Okazaki.
Por su lado, el portero asiático Eiji Kawashima, uno de los capitanes elegidos por el estratega mexicano Javier Aguirre, señaló que el compromiso ante el "Scratch" es una buena prueba para mostrar los avances que han tenido bajo la dirección del "Vasco".
"Tenemos que mostrar en este juego lo que aprendimos desde septiembre. Como cada jugador brasileño es muy fuerte, es importante evitar que se puedan mover con comodidad. Es una buena oportunidad para nuestro equipo; espero que este partido no sea sólo para ganar experiencia. No siempre gana el equipo más fuerte", dijo.
Sabedor de la capacidad que tienen los brasileños a nivel individual, como Neymar da Silva, el defensa Yuto Nagatomo pidió especial atención al "10" del Barça, y no mostrar al rival los puntos débiles que puedan propiciar una fácil derrota.
"Al tener Brasil algunos de los mejores jugadores del mundo, es vital jugar bien individualmente, sin olvidar que tenemos que jugar de forma armoniosa como equipo. Si mostramos puntos flacos, se aprovecharán de ellos", comentó el jugador del Inter de Milán.