Javier Orozo reconoce que Cruz Azul fue muy importante en su carrera, pero ahora está en Santos. (Jesús Galindo)
Javier "El Chuletita'' Orozco reconoció ayer que siempre es bonito regresar y encontrarse con sus ex compañeros, con sus amigos de tantos años durante su estancia en Cruz Azul, pero al final de cuentas viste ahora otra camiseta y sabe que deben sacar un buen resultado para Santos Laguna.
Está consciente de que ya no se juega una amistad, sino una rivalidad en el futbol y sabe que deben ganar a como dé lugar.
¿Vas a festejar si anotas gol?
No lo sé, la verdad, primero espero marcar y después lo que se me ocurra. Es una lástima que no vaya a haber público, para mí es una gran afición, que a lo mejor últimamente está inconforme con el equipo y por eso fue que se metieron a la cancha, incumplieron con el Reglamento, pero se les entiende por tanto tiempo que no han disfrutado un título.
¿Resentirá Cruz Azul que no vaya su afición?
Creo que sí, en cualquier lugar siempre es bueno contar con una afición, con alguien que te esté alentando, pienso que la afición del Cruz Azul es muy buena, lo comento porque yo estuve muchos años por allá y me dieron muchísimas alegrías, siempre me ovacionaron y traté de darles lo mejor de mí.
¿Qué significa Cruz Azul para ti?
Para mí Cruz Azul fue y sigue siendo parte de mi vida, fueron once años ahí, se dice poco, pero todo lo que soy se lo debo a ellos por darme la oportunidad, gracias a Dios me tocó vestir una gran playera como la de Cruz Azul, ahora me toca vestir otra, pero estoy muy contento con esa afición y con todos mis amigos que tuve ahí.
¿Buscas una revancha con Cruz Azul porque te dejaron ir, quieres meterle gol a tu ex equipo?
La verdad que ellos saben a lo mejor lo que siempre se deja ir, siempre va a ser natural que dejes el club donde naciste, pero yo creo que muchos jugadores que salieron del Cruz Azul fueron figuras en otros equipos y después regresaron, siempre es bonito eso.
"De marcarle gol, pues a mí siempre me gustaría anotar en todos los partidos, un delantero vive de goles y si me toca marcar el sábado, la verdad sería muy bonito seguir anotando en el Estadio Azul, en el que muchas veces anoté", precisó.
¿Te gusta festejar los goles?
A mí me encanta festejar un gol, pero yo creo que por respeto y por el cariño que le tengo a esa playera, a lo mejor me reservaría un poquito.
¿Crees que Marco Fabián le ayudará a Cruz Azul?
Creo que es un gran jugador, me tocó en Selección Nacional y es un futbolista que cuando agarra la pelota genera mucho peligro, así que debemos tener mucho cuidado con él.
¿Qué opinión te merecen las críticas a Marco Fabián, están expuestos a esto?
Es complicado, creo que ahora ya lo tacharon de fiestero, a lo mejor Marco puede ir a cenar o comer con sus amigos y no consumir ninguna bebida alcohólica y se puede decir que estaba en una fiesta, puede ser temprano y le sacan que son altas horas de la noche.
"A lo mejor él se ganó eso, pero es un gran jugador y fuera de las canchas él sabe lo que se está jugando, pueden hablar mil de cosas de Marco, pero si sigue demostrando el gran jugador que es, no creo que pase a mayores'', estimó.
¿Cuál es la diferencia de entrar a un partido de cambio y a uno donde eres titular?
A mí siempre me gustaría jugar de titular, siempre es bonito competir con muchos de tus compañeros para estar en el once inicial cada fin de semana.
"Casi toda mi carrera me ha tocado jugar de cambio, he tenido la fortuna de entrar y marcar, pero siempre es bonito jugar de titular, me encantaría todo el torneo ser titular y espero en Dios que así sea", concluyó.
Harían dos cambios en el once titular
Se prevén dos cambios en el once titular de Santos Laguna para su partido del próximo sábado contra Cruz Azul, el ingreso de Rafael Figueroa por el suspendido Oswaldo Alanís y Néstor Calderón por Alonso Escoboza, quien ayer no entrenó por segundo día consecutivo, debido a un fuerte cuadro gripal que padece.
El equipo que dirige el técnico Pedro Caixinha trabajó ayer en una sola sesión y lo hizo a puerta cerrada en las instalaciones del TSM, en donde realizó un interescuadras con variantes para ir conformando la alineación que presentará ante Cruz Azul.
Pedro Caixinha se verá obligado a realizar un cambio en la línea defensiva por la suspensión de un juego de Oswaldo Alanís, quien fue expulsado en el partido contra Chivas, todo parece indicar que será el experimentado zaguero Rafael Figueroa quien supla a Oswaldo Alanís. Alonso Escoboza no entrenó ayer por segundo día consecutivo, debido a un fuerte cuadro gripal que presenta, su alineación está en duda y en caso de no recuperarse podría ser sustituido por Néstor "El Avión'' Calderón.
La posible alineación de los Guerreros para enfrentar pasado mañana a la Máquina Azul sería con Oswaldo Sánchez en la portería, Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo y Osmar Mares en la defensa, Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Mark Crosas y Néstor "El Avión '' Calderón en el medio campo, Javier "El Chuletita'' Orozco y Oribe Peralta en la delantera.
Será el primer enfrentamiento entre los técnicos Pedro Caixinha y Luis Fernando "El Flaco'' Tena.