El mexicano Julio César Chávez júnior y el estadounidense Brian Vera, no tuvieron problemas con la báscula, en la ceremonia de pesaje realizada la tarde de ayer en la explanada del Alamodome de San Antonio, Texas. (Jam Media)
El mexicano Julio César Chávez júnior es favorito en la revancha que concederá al estadounidense Brian Vera, en la pelea estelar anunciada hoy sábado en el Alamodome de esta ciudad.
El hijo del legendario “JC” Chávez venció a Vera por decisión unánime, resultado que generó controversia, en septiembre pasado en Carson, California, y que se vio enmarcado por los problemas de peso que tuvo el júnior días antes de la ceremonia de peso oficial.
Luego de esa controvertida decisión unánime, Chávez Carrasco sostendrá su primera pelea del año al otorgarle el desquite al texano Brian Vera.
El sinaloense, excampeón mundial medio del WBC, seguirá su carrera en supermedio en busca de perfilarse a la conquista de su segunda corona en diferentes divisiones, pero primero debe vencer con claridad al “Guerrero” Vera.
Las mejores peleas del júnior fueron ante el alemán Sebastian Zbik, para obtener el cinturón medio del WBC y sus defensas ante Peter Manfredo, Marco Antonio “Veneno” Rubio y Andy Lee antes de ceder la corona ante Sergio Martínez en septiembre del 2012.
“El Guerrero” Vera participó en la tercera temporada del reality “The Contender” y ante el mexicano buscará la victoria más trascendente de su carrera en los cuadriláteros.
Julio César Chávez Carrasco, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 47 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, mientras Brian Vera, de 32 años, acumula 23 triunfos, con 14 antes del límite y siete reveses.
En la semifinal, el sonorense Orlando Salido expondrá el título mundial pluma OMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien apenas en su segunda pelea profesional disputará la diadema mundial.
CHÁVEZ JR ‘SE SIENTE EN CASA’ COMBATIR EN EL ALAMODOME
El mexicano Julio César Chávez júnior, afirmó que combatir en el Alamodome, “es como estar en casa”, por lo que está seguro de que tendrá todo el apoyo de los aficionados hoy sábado 1 de marzo contra el texano Brian Vera.
El hijo del legendario JC ha sostenido tres combates en el Alamodome y en todos terminó con los brazos en alto, ante Anthony Shuler, John Duddy y Marco Antonio Rubio y espera repetir la fórmula ante “Warrior” Vera.
El sinaloense acudió la tarde de este viernes a la ceremonia de pesaje realizad en la explanada del inmueble, donde ha tenido grandes noches y espera seguir con su buena racha ante “El Guerrero” Vera, en pelea de revancha.
Chávez Carrasco debutó en 2007 en el escenario localizado en el centro de San Antonio y noqueó en dos asaltos a Anthony Shuler, la misma noche en que Manny Pacquiao derrotó al mexicano Jorge Solís y Édgar Sosa a Brian Viloria.
Después el sinaloense superó al irlandés John Duddy, en junio de 2010 y su tercera pelea en el Alamodome fue en 2012, ante su compatriota Marco Antonio “Veneno” Rubio, al defender el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
“Recuerdo siempre mucho la primera vez que peleé en San Antonio, fue algo especial, ese escenario yo sabía lo que representaba para mi papá porque lo inauguró contra Pernell Whitaker y estar ahí fue muy bueno, además la gente me quiere mucho ahí y aunque sea su casa, estoy seguro de que habrá más fanáticos míos que de él”, aseguró Chávez Jr.
“Este escenario me trae buenos recuerdos, sin duda alguna será un gran espectáculo para todos el 1 de marzo, y estoy seguro de que saldré con mi cuarta victoria del Alamodome ante Brian Vera”, sentenció el ex campeón mundial de peso medio al finalizar la ceremonia de pesaje.