Capacitación. Los jefes de grupo de las diferentes instituciones educativas de Gómez Palacio serán atendidos por parte del Instituto Municipal de la Juventud para que tengan un mayor liderazgo.
A través del programa Líderes en Crecimiento, el Instituto Municipal de la Juventud se encuentra llevando a cabo algunas reuniones en las instituciones educativas para tener un acercamiento con los jefes de grupo y escuchar sus peticiones.
"En la actualidad creemos que el jefe de grupo no solamente es aquel al que se le encarga la tarea o que saca copias, son estudiantes que tiene una representación en el grupo y es natural", comentó Jorge Luis Valadez Moreno, titular de la dependencia.
El funcionario destacó que estarán implementando una capacitación de liderazgo en cada plantel que abarcará tres sesiones.
En la última sesión, será el alcalde José Miguel Campillo Carrete quien le otorgue un reconocimiento a cada jefe de grupo por ser líderes naturales en sus escuelas.
Entre las inquietudes que tienen los alumnos, Valadez Moreno argumentó que han detectado inconformidades porque los estudiantes dicen que en sus instituciones en algunas ocasiones no son tomados en cuenta.
"Esta capacitación les dará diferentes tips para que se puedan desenvolver en sus centros educativos, para cualquier persona es difícil pararse ante un grupo y dar algunas palabras, por esta razón los vamos a capacitar para que puedan dirigirse y tengan una comunicación más amena con sus compañeros", resaltó el titular del IMJ.
DONACIÓN
Por otro lado y a través de una campaña que se lanzó en las instituciones educativas del municipio denominada Un lugar para soñar que consiste en la donación de libros, Valadez Moreno comentó que se busca que los jóvenes se incorporen y aporten algún libro de literatura o de otra ciencia para posteriormente visitar las colonias y así fomentar la lectura entre los ciudadanos.
"Estamos esperando la donación de algunas escuelas para comenzar con la entrega de los libros a las colonias, estamos en planeación todavía", indicó.
Hasta el momento fue el Cbtis número 4 quien realizó la donación de 400 libros al IMJ.
Con esto también se busca que los estudiantes sean más participativos para que con los libros que aporten, sean más personas las que puedan tener un mejor desarrollo intelectual.
Líderes
Capacitarán a jefes de grupo de escuelas.
⇒ Será de tres sesiones.
⇒ En la última sesión recibirán reconocimiento del alcalde.
⇒ Manifestarán sus inconformidades.