Como escenario de esta práctica se tuvo el Parque Fundadores, contándose con la presencia de jugadores como Andre Joseph. (Fotografía de Jesús Galindo)
Los Jefes de La Laguna iniciaron ayer los trabajos de pretemporada, con miras a lo que será su participación en la próxima campaña de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), contando para ello con la presencia del chaco Daniel Jaule, quien apenas arribó a esta ciudad la noche del pasado sábado.
Como escenario de esta práctica se tuvo el Parque Fundadores, contándose con la presencia de jugadores como Blake Walker, Matt Gwynne, Jordan Glynn, Tomás Sánchez, Dan Jennings, Andre Joseph y Blake Walker, quienes dieron muestra de sus deseos por estar ya en acción en la duela.
La jornada se puso en marcha con la sesión encabezada por el preparador físico Renzo, quien realizó a los jugadores algunas pruebas de fuerza, velocidad y potencia, a fin de conocer el estado físico de cada uno de los jugadores, todo con la finalidad de planear el programa de trabajo que permita llegar al arranque de la temporada oficial en las mejores condiciones.
Con la intención de mostrar a los jugadores los principios básicos de la práctica, el coach de la escuadra lagunera ordenó la ejecución de algunos movimientos sobre la cancha, dejando en claro que eso y otros aspectos como la entrega, pasión y determinación, se exigirá a cada elemento durante los partidos de la temporada regular
Para manifestar su apoyo a la causa de la escuadra lagunera, se hizo presente durante la jornada el alcalde torreonense Miguel Ángel Riquelme, quien observó la práctica y dio la bienvenida al coach Daniel Jaule y su equipo de trabajo, intercambiando algunos puntos de vista al final de la práctica con el cuerpo técnico, directivos y jugadores del conjunto.
El coach Jaule se dijo contento y motivado por dirigir en Torreón, donde tiene a su disposición un equipo de nueva creación, pero integrado por elementos experimentados, que muestran deseos de trascender y tienen deseos de trabajar en busca de un lugar en el equipo.
"Acepté venir aquí por muchas cosas, entre ellas, por el reto que significa tomar este equipo prácticamente nuevo, pero por lo que he visto, se nota que cada uno de los chicos tiene una enorme disposición al trabajo, estoy seguro que haremos buenas cosas por acá; además, Torreón es una plaza que vive intensamente el baloncesto, eso lo pude comprobar cuando vine a jugar aquí con otros equipos, en verdad espero dar buenos resultados para toda esa gente que espera un equipo competitivo".
Jaule afirmó que a partir de hoy observará también al talento lagunero, contando para ello con un grupo de al menos diez prospectos, quienes buscan un sitio en el equipo, contándose para ello con dos plazas aseguradas. Los Jefes entrenarán a partir de hoy en el gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza a las 11:00 horas y en breve se revelarán los pormenores de la pretemporada.
LAGUNEROS
Serán observados por el coach de los Jefes en busca de quedarse con dos plazas en el equipo.