A Sánchez le quedaban tres años de contrato con los Jets, pero iban a tener que pagarle 11.1 millones de dólares por la próxima campaña después de perderse el calendario previo por una lesión en el hombro. (EFE)
Los Jets de Nueva York contrataron al quarterback Michael Vick y dieron de baja a Mark Sánchez.
La medida revelada ayer no es sorpresiva. Sánchez compitió por la titularidad con el quarterback novato Geno Smith desde la pretemporada anterior.
Sin embargo, esa puja se interrumpió luego que Sánchez sufrió una lesión del hombro derecho en un partido de la pretemporada. El mariscal de ascendencia mexicana se perdió toda la campaña, para recuperarse de una cirugía.
Además el movimiento se debe al altísimo sueldo de Mark de 9 millones de dólares este año, además de otros dos millones por bonos, por lo que fue imposible mantenerlo en Nueva York.
Vick se declaró agente libre luego de jugar por los Eagles durante las últimas cinco temporadas.
Los Jets realizaron un canje en el "draft" de 2009 para reclutar a Sánchez, procedente del Sur de California, como la quinta selección en general. El quarterback se convirtió en titular como novato y guió a los Jets a la final de la Conferencia Americana en sus primeras dos temporadas.
Sánchez lanzó para 12,092 yardas y 68 touchdowns, con 69 pases interceptados, en 62 encuentros.
El principal equipo donde podría ir el quarterback de ascendencia mexicana son los Houston Texans a quienes, según varios reportes, les interesa Sánchez para ser su pasador titular en la campaña del 2014.
DE ÁGUILA A JET
Los pasadores Michael Vick y Matt Schaub buscarán resucitar sus carreras en nuevos hogares.
Los Jets firmaron ayer a Vick y dieron de baja a Mark Sánchez, mientras que los Raiders de Oakland se hicieron de los servicios de Schaub.
También los Acereros contrataron al receptor Lance Moore para resarcir la pérdida de Emmanuel Sanders a manos de los Broncos.
Vick, uno de los jugadores más dinámicos en la década pasada, se vio afectado por las lesiones en las últimas tres temporadas con las Águilas y fue relegado a la banca por Nick Foles en 2013.
En Nueva York se reencontrará con el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg, quien lo ayudó a tener su campaña más prolífica en 2010 con Filadelfia (3,018 yardas por pase, 21 touchdowns y 6 intercepciones), un año después de que terminó de purgar una condena de 23 meses de reclusión por organizar peleas de perros.
Vick, de 33 años y cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, disputará la titularidad con Geno Smith, quien lanzó para 12 anotaciones y 21 intercepciones como novato.
Schaub fue adquirido por Oakland procedente de Houston a cambio de una selección de sexta ronda del Draft, y el coach Dennis Allen lo nombró titular de inmediato.
El pasador de 32 años tuvo muy buenas campañas con Houston tanto en 2009, cuando encabezó la NFL en yardas por pase con 4,770, como en 2011 y 2012, en que los llevó al Juego de Campeonato de la AFC.