Rehabilitación. Inician trabajos en la supercarretera Durango-Mazatlán.
El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, aseguró que se solicitará a Caminos y Puentes Federales (Capufe) una supervisión de las obras de rehabilitación que se realizan en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Al ser cuestionado sobre las malas condiciones en que se encuentra esta vía inaugurada hace un año, el gobernador dijo que se ha trabajado con los técnicos de Capufe, e incluso se ha solicitado la presencia del director de la dependencia para que se verifique que las acciones que se llevan a cabo sean de calidad.
Herrera Caldera sostuvo que "se hizo un gran esfuerzo para conseguir 520 millones de pesos que se están aplicando, para que éstos se utilicen bien, por lo que se ha estado en comunicación con Capufe para que vengan y verifiquen las obras".
El mandatario estatal mencionó que hace algún tiempo que el director de Capufe, Benito Neme Sastré, había hecho el compromiso de visitar Durango para supervisar de manera conjunta con el Estado, pero adicionalmente se solicitará una supervisión técnica, ya que su visita es para ver los avances y si bien Capufe es quien tiene la licitación, se debe que garantizar la calidad de la obra.
Por otro lado, el Gobernador el Estado dijo que se trabaja en varios programas de vivienda como la sustitución de casas de cartón, otro dirigido a madres solteras, así como Mi primer casa y el que se lleva a cabo en la zona indígena.