Raúl Jiménez fue despedido por su famiia y un buen número de seguidores en el Aeropuerto del DF. (Jam Media)
El goleador mexicano Raúl Jiménez viajó esta noche a España para integrarse al campeón Atlético de Madrid, en una despedida caótica en las instalaciones del aeropuerto capitalino.
"Me despido de la gente con mucho cariño", alcanzó a decir el americanista en medio del tumulto ocasionado por los representantes de los medios de comunicación y originado, principalmente, por los policías que le abrieron paso mediante codazos y empujones.
El papá del futbolista, del mismo nombre, aseguró que su hijo haría declaraciones a los reporteros, pero después de documentar y recibir el pase de abordar fue cuando se armó el alboroto.
Después de obsequiar varios autógrafos a sus fans, se realizó la reunión familiar donde su mamá, Martha Rodríguez, ofreció una plegaria, en la que pidió a Dios el triunfo y la victoria para su hijo.
Enseguida corearon una porra a Raúl, al tiempo que se daban los abrazos de despedida y entonces empezaron a rodar lágrimas en los rostros de los familiares, en el del mismo futbolista y de una inconsolable madre.
Entonces, los policías lo rodearon, le abrieron paso hasta conducirlo a la puerta de entrada de abordaje y sólo fue un instante en el que el goleador se paró para decir: "Me despido de la gente con mucho cariño".
Después caminó, pasó por las máquinas de rayos X y se perdió en los pasillos para ponerse en camino, en busca del triunfo con Atlético de Madrid, donde será el tercer mexicano y delantero en vestir el uniforme, después de Hugo Sánchez y Luis García.
Jiménez envió un mensaje a la afición americanista, a la cual agradeció por apoyarlo durante sus 17 años de carrera.
"Le mando un saludo a toda la afición americanista que siempre estuvo apoyándome en estos 17 años de carrera en la institución, siempre me arroparon para ser un gran futbolista", señaló el artillero, quien se comprometió a dejar en alto el nombre de la institución.
En el video que difundió el club América, Jiménez añadió que seguirá trabajando para conseguir grandes logros. "Hoy cumplo una meta más en mi carrera y quiero decirle (a la afición) que muchas gracias, que siempre van a estar en mi corazón y van a estar siempre ahí".
Cierran fichajes
José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, indicó que el delantero mexicano Raúl Jiménez es el último fichaje del equipo español, con el cual completan su línea ofensiva para esta temporada.
"Raúl Jiménez va a completar nuestro ataque. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al futbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápido".