La acompaña. Brad Pitt acompañó a Jolie a la Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Conflictos celebrada en Londres.
El ministro británico de Exteriores, William Hague, y la actriz estadounidense Angelina Jolie pidieron ayer a los gobiernos del mundo pasar "de la condena a la acción" para erradicar la violación de mujeres como arma de guerra.
El ministro y la enviada especial de la ONU para los refugiados inauguraron la sesión plenaria de la Cumbre Global contra la Violencia Sexual en Conflictos, que se celebra en Londres hasta mañana con el objetivo de poner fin a esa lacra.
Jolie, quien acudió acompañada de su pareja, el actor Brad Pitt, dijo en su discurso ante delegados de más de 120 países que es el momento de "pasar de la condena a la acción", con la promulgación de leyes para acabar con la impunidad de los perpetradores y para ayudar a las víctimas.
Hague, coanfitrión del evento, subrayó que, más allá del compromiso adquirido para afrontar el problema, "ha llegado la hora de tomar medidas prácticas" contra la violencia sexual en el mundo.