Angelina recibió el nombramiento de parte de la reina Isabel II.
La reina Isabel II nombró ayer "dama de honor" a la actriz Angelina Jolie por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.
La actriz fue galardonada con este título de "dama" en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckingham, según informaron ayer los medios de dicha localidad.
El reconocimiento honorífico se dio a conocer el pasado junio cuando la actriz copresidía en Londres una cumbre sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague.
En esa ocasión, la actriz de 39 años declaró: "Recibir un honor relativo a la política exterior tiene un gran significado para mí, porque es eso a lo que quiero dedicar mi vida" laboral.
"Trabajar en la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual, y con supervivientes de violación, es ya un honor", dijo la actriz, reafirmando que es a ese combate que quiere dedicar su vida.
La actriz, que saltó a la fama con las dos películas de Tomb Raider en 2001 y 2003, compatibiliza su trabajo en la gran pantalla con su cargo de embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados, además de con un marcado activismo en favor de la ayuda humanitaria.
La cumbre de Londres sobre la violencia sexual concluyó en junio con el compromiso de trabajar para acabar con la "impunidad" de este delito y ayudar a las víctimas para eliminar el estigma de la violación.