Lorenzo reconoció que la negociación para su renovación no fue fácil. Jorge Lorenzo renueva con Yamaha
El español Jorge Lorenzo, que ha renovado su contrato como piloto de MotoGP con Yamaha para las dos próximas temporadas, hasta finales de 2016, afirmó que su voluntad es "terminar" su carrera deportiva en el equipo japonés.
De completar esas dos temporadas, el campeón del mundo de MotoGp en 2010 y 2014 cumpliría nueve años como piloto oficial de Yamaha, desde el primero hasta el último en la categoría reina.
"Uno nunca sabe lo que puede suceder, pero mi prioridad siempre ha sido Yamaha, y digamos que mi sueño ha sido terminar mi carrera deportiva en Yamaha, sin cambiar de equipo", afirmó.
Aunque siempre se habló de una renovación de un año más otro tras acuerdo de las partes, Jorge Lorenzo destacó: "En todas las negociaciones se barajan varias opciones normalmente y la de 1+1 estaba entre ellas, pero al final hemos decidido dos años. Mi voluntad es terminar mi carrera en Yamaha y con este nuevo contrato estamos más cerca de hacerlo".
Lorenzo, no obstante, reconoció que en este nuevo contrato hay una cláusula especial por la que ambas partes pueden rescindir el mismo al final del primer año.
"Hay una cláusula por ambas partes para el final del año 2015, por mi parte y por la de Yamaha, aunque si todo va naturalmente tenemos que seguir un año más", comentó.