Jorge Torres López rindió una declaración hace algunos meses ante la PGJE. (Archivo)
El procurador de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, declaró que el exgobernador Jorge Torres López rindió una declaración hace algunos meses y que las autoridades de Estados Unidos aún no han solicitado información a la dependencia que está a su cargo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue una investigación de los movimientos financieros de Torres López, quien hace unas semanas fue acusado por la DEA de lavado de dinero y malversación de fondos, presuntamente del erario coahuilense.
El funcionario agregó que su dependencia ha solicitado información a una corte de Estados Unidos, pero se ha manejado a través de la PGR. Ramos Gloria también aclaró que se desconoce si el exgobernador se encuentra en el estado.
Sobre el caso de Javier Villarreal Hernández, quien fuera secretario de Finanzas en la administración de Humberto Moreira, dijo que está pendiente que la PGR reciba una respuesta del gobierno estadounidense sobre la posibilidad de tomarle una declaración al inculpado.