En la disputada prueba, el corredor mexicano consiguió subir al podio en el tercer puesto, para llevarse la medalla de bronce. José Herrera suma una de bronce para el medallero
El corredor mexicano José Carlos Herrera admitió que en el tramo final el faltó un poco de energía para lograr un mejor puesto en los 200 metros planos de los Juegos Centroamericanos.
Sin embargo, se mostró contento ya que pudo subir al podio con la presea de bronce después de una carrera muy disputada en la pista del estadio Heriberto Jara Corona.
DA LO MEJOR
"No me sentí con la energía con la que normalmente me siento por lo mismo que fue una temporada larga, pero siempre corrí dando lo mejor para ustedes, por estos colores, me encanta ser de este país", comentó.
En su primera temporada con competencias internacionales, precisamente con esta justa mesoamericana, el atleta no ocultó su felicidad por ganar una presea.
"Es mi primer año brillando internacionalmente y que bueno que pude lograr una medalla, me hubiera gustado que fuera de otro color, pero estoy muy contento", resaltó.
Reiteró que "nunca había ganado una medalla en este tipo de competencias, así que me sabe muy bien y espero sea la primera de muchas".
Valoró que en este año las lesiones lo respetaron y con eso pudo hacer un mejor entrenamiento lo cual se vio reflejado con el hecho de subir al podio.
"Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, sé que poco a poco se van ir dando las cosas", comentó.