Exigido al máximo en las montañas mexiquenses está el boxeador lagunero José 'Venado' Pérez, quien busca ganar en Gómez Palacio el próximo 25 de octubre.
El respaldo de la pelea de campeonato mundial que sostendrán Yazmín Rivas y Susie Ramadan no podía resultar más espectacular, con la presentación del boxeador lagunero José "Venado" Pérez.
Y es que el campeón del Cinturón de Oro 2011 entrena con mucho ímpetu en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, para su combate del próximo sábado 25 de octubre, en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Su contienda forma parte de la velada denominada "Fuego en La Laguna" que estelarizará la sobresaliente local Yazmín "Rusita" Rivas en defensa de su campeonato mundial femenil gallo del WBC contra la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.
En el choque semifinal, el capitalino Rodrigo "Gatito" Guerrero jugará su diadema internacional gallo plata del WBC, ante el filipino Jonathan Baat.
El "Venado", con 23 años de edad, toma en serio su riña, de ahí que decidió concentrarse en el poblado mexiquense, localizado a más de 3 mil 700 metros de altitud.
A diario realiza sus prácticas en el Gimnasio Municipal de Jiquipilco, al lado de su entrenador Abel "Ruso" Rivas, hermano de Yazmín, y por las mañanas carga de oxígeno sus pulmones en los cerros cercanos al Centro Ceremonial Otomí.
"Entreno de manera cómoda con Abel y la 'Rusita'. Como todo boxeador aspiro a ser monarca del mundo", dijo el oriundo de la Comarca Lagunera.
Con marca de 15 triunfos (8 KO's), 3 derrotas y un empate, dejó en claro: "El participar en la misma función de Yazmín me anima mucho y quiero regalar un nocaut a mi gente, voy en peso supergallo. Como lo ha dicho la 'Rusita', necesitamos su apoyo, los invitamos a que vayan a la arena. Es una función muy interesante, las peleas son atractivas. El público que asista quedará contento con nuestras actuaciones".
Por otra parte, Pérez subrayó: "Hago una tremenda preparación. En una concentración te dedicas al cien por ciento a entrenar. Almuerzas, comes y cenas box".
Puntualizó: "Estoy obligado a salir con la mano en alto. No habrá pretextos porque aquí trabajo durísimo".
Padre de un pequeño de cuatro abriles que lleva el nombre de Santiago Gael Pérez Carrillo que procreó con su esposa Daniela Madai, el púgil sin titubear exclamó: "Quiero lo mejor para ellos, por eso mi mente en ganar una corona universal".
Pérez indicó haber abandonado los estudios al término de la preparatoria para dedicarle más tiempo a su deporte. Labora en un taller mecánico y se dijo agradecido con su patrón "por darme las facilidades para entrenar".
Robinson sorprende a Ríos
El mexicano Robinson Castellanos sorprendió al estadounidense Ronny Ríos, a quien noqueó en el quinto episodio y de paso le quitó el invicto, en contienda pactada en peso pluma y que fue la estelar de la velada en Indio, California.
Ronny Ríos, quien llegaba con racha de 23 victorias, 10 antes del límite, sufrió su primera derrota como profesional a pesar de que llegaba como amplio favorito y que fue superado prácticamente en toda la batalla por un boxeador que mejoró su marca a 32-10, con 17 nocauts.
Desde el primer round el oriundo de Celaya fue mejor a pesar de que sufrió un corte en la ceja izquierda tras un cabezazo accidental, "Robin Hood" no paró de soltar golpes y a los 11 segundos del quinto round obligó al réferi a detener la pelea, antes mandó a la lona a su rival en el segundo asalto.