Accidente. La mujer atropellada fue auxiliada por los paramédicos que la trasladaron al hospital para su atención médica.
Chofer de 19 años de un autobús urbano, atropelló a una mujer por el bulevar Revolución, frente a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de no ser por los gritos de las personas que se percataron, hubiera sido de fatales consecuencias el accidente.
El chofer manifestó a las autoridades que la mujer tuvo la culpa, porque se atravesó cuando él iba a arrancar el camión y no la vio, pero ante las evidencias, fue detenido por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas sobre el citado bulevar, casi esquina con calle 24, en la parada de autobuses frente a la Clínica 16 del IMSS y donde resultó lesionada la señora Silvia Salazar Zapata, de 55 años, quien recibió contusiones en diversas partes del cuerpo y fue ingresada para su atención médica en esa clínica.
Como presunto responsable del accidente, figura Miguel Ángel Ramírez García, de 19 años, conductor del autobús de la ruta Valle Oriente Cereso, con número económico 19, color blanco y rojo.
EL ACCIDENTE
De acuerdo al croquis elaborado por los peritos del Tribunal de Justicia, la mujer intentaba cruzar el bulevar para llegar a la Clínica 16 del IMSS, pero al pasar frente al autobús, que se encontraba en esos momentos detenido, el chofer inició su marcha sin verla.
LO ALERTAN
Los gritos de varias personas hicieron que el chofer se detuviera casi de inmediato, pero ya la mujer había caído a un lado del autobús y poco después fue auxiliada para su atención médica.
Al ser interrogado sobre los hechos, el chofer culpó a la mujer, pues dijo que se le atravesó cuando él iba a arrancar, pero quedó detenido por los peritos y trasladado al Tribunal de Justicia Municipal, al igual que el autobús.