Ahorcado. El cadáver del joven de Tlahualilo fue enviado al anfiteatro del Semefo, para la necropsia.
"Desde que te fuiste sentía un vacío en mi corazón que con nada se llena, por esto la decisión", se leía en el recado póstumo que dejó un joven de 21 años que se ahorcó en el baño de su casa, en la ciudad de Tlahualilo, Durango.
El joven fue encontrado sin vida tres días después por sus familiares y en avanzado estado de descomposición.
La Fiscalía General del Estado informa que el suicida llevaba por nombre, Víctor Isaac Briseño Castañeda, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Carolinas, de Tlahualilo.
La tarde del miércoles, se recibió el aviso en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de esta población, por parte de los familiares, que no lo veían desde el domingo pasado, cuando celebraron el Día del Padre.
Poco después del reporte, el representante social, acompañado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se trasladaron al domicilio indicado, para tomar conocimiento y dar fe.
Las autoridades ministeriales indicaron que el cadáver del joven se encontraba en avanzado estado de descomposición, en el interior del baño, suspendido por una soga que ató a su cuello y el otro extremo al marco de la puerta, pero no se habían dado cuenta los familiares, dado que el hoy occiso ya vivía solo.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de esta población, dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia de Ley y dictaminó asfixia por ahorcamiento, como causa de la muerte.
En otra parte del recado, el suicida pide perdón a sus familiares y que recuerden los momentos felices que vivieron alguna vez.
Son 54 los suicidios ocurridos en 2014 en Durango.