En "muerte súbita", Nahim Luján Muñiz ganó el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, convocado por el periódico EL UNIVERSAL y organizado en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve).
El vencedor, que obtuvo 10 mil pesos de premio y un boleto de avión con destino a Puebla, donde será la final nacional el 22 y 23 de septiembre, defendió las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.
Las reformas, aseguró, son necesarias para el progreso y el desarrollo del país, y además redundarán en mayor recaudación y estabilidad económica para México.
En las diversas etapas de esta justa participaron más de 70 jóvenes de todo el estado.
Luján Muñiz es estudiante de Preparatoria, tiene 21 años de edad y es originario de la ciudad de Piedras Negras.
Feliz por su triunfo, afirmó que será el triunfador a nivel nacional de este certamen donde EL UNIVERSAL ofrece una bolsa de 292 mil 500 pesos en premios, un 30% más que el año pasado.
El concurso se efectuó en la Universidad Autónoma del Noreste, donde el director de dicha institución, Héctor Gil Muller, dio la bienvenida a los participantes junto con Daniel Chío, representante del secretario de la Juventud, Carlos García Vega.
En la última etapa, ocho finalistas se disputaron la representación de Coahuila en dos rondas donde abordaron los temas de la agenda nacional en materia de salud, educación, ecología, reformas estructurales y la Constitución, entre otros.
Por lo reñido de la competencia, del debate se procedió a la selección por "muerte súbita", donde Pedro Eduardo Frayre Ortiz obtuvo el tercer lugar y tres mil pesos en efectivo; y el segundo, Jesús Acosta Gutiérrez, de 24 años y de la ciudad de Torreón, quien recibió cinco mil pesos. Es la cuarta vez que participa y ya ganó una vez el primer lugar.
Luján Muñiz, en tanto, fue contundente en la defensa de sus temas y estableció: "que la historia nos juzgue mañana si no cumplimos con nuestro deber hoy".