Otro. De nueva cuenta ocurre una desgracia. Un hombre que se acercó al canal Santa Rosa-Tlahualilo, cerca de su casa en la colonia Las Brisas de Lerdo, resbaló.
Un chavo de 27 años de edad cayó en forma accidental al canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la colonia Las Brisas de Lerdo, la tarde del pasado domingo, cuando él y su familia celebraban el Día del Padre. Los rescatistas que buscan desde ese día todavía no lo localizan.
Reportan
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, informó que a las 16:00 horas del domingo se recibió una llamada en el 066 de Emergencias, reportando que había caído un hombre a las aguas del citado canal, entre las colonias Las Brisas y Francisco Villa Sur, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja.
Los hechos
Al lugar acudieron los bomberos, elementos de Protección Civil y los buzos Castañeda para conocer la situación.
Varias personas manifestaron a las autoridades que estaban festejando el Día del Padre en su casa, frente al canal Santa Rosa-Tlahualilo y de repente, Jesús Felipe Martínez Juárez, de 27 años, salió un momento, pero como se había tomado unas cervezas, al acercarse al canal, perdió el equilibrio y cayó al agua.
Ya no salió
Al darse cuenta de lo sucedido, los familiares lo buscaron pero no salió del agua y pidieron ayuda al 066 de Emergencias, llegando más tarde los cuerpos de rescate que comenzaron su labor.
Lo buscan
Los buzos, con el apoyo de los bomberos y Protección Civil, buscaron aguas abajo desde el mismo domingo y tuvieron que suspender su trabajo al caer la noche, pero ayer reanudaron desde temprana hora, ya más abajo con la esperanza de localizarlo, pero no lo habían logrado.
Ya van seis
García Ramírez comentó que durante el riego de presiembra, en marzo y los primeros días de abril pasados, no tuvieron ninguna persona ahogada en el municipio de Lerdo, pero desde mediados de mayo que abrieron de nueva cuenta las compuertas de las presas para los riegos de auxilio en La Laguna, han tenido cuatro adultos ahogados, con edades de entre 25 y 35 años y dos niños, cantidad muy elevada en poco tiempo.
Recomendaciones
Por desgracia, expuso el director de Protección Civil lerdense, son muertes que pudieron haberse evitado pero pese a las insistentes recomendaciones de que no se metan al agua, vuelva a ocurrir lo mismo de cada año.