El joven Nicol Michel Herrera Juárez, quien cuenta con 23 años de edad y con domicilio en los fraccionamientos Huizache y Nuevo Durango, se ha vuelto un "cliente" frecuente para los agentes de la Policía Municipal, pues en tan sólo un mes ha sido encarcelado en siete ocasiones por diferentes faltas y delitos.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que el 3 de julio fue detenido a las 3:00 de la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Los Remedios, por drogarse en la vía pública asegurándole un cigarrillo con residuos de marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo Municipal.
Cuatro días después, a las 18:00 horas, Nicol Michel, quien dijo ser cocinero, fue sorprendido en una de las calles del fraccionamiento Huizache II, fumando mariguana y encontrándole entre su ropa un envoltorio que contenía una porción de la citada hierba.
Apenas pasaron 24 horas de la última detención y el mencionado fue denunciado por el encargado de un expendio de cerveza, ubicado en el fraccionamiento Las Águilas, de haber sustraído tres "six" de cerveza sin realizar el pago correspondiente. En esa ocasión fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
El día de la inauguración de la Feria Nacional Durango (Fenadu) también se apareció en el recinto, y fue sorprendido por los agentes municipales alterando el orden y molestando a los transeúntes, siendo ingresado a la cárcel municipal.
El día 23 de julio regresó a la Feria, pero ahora cargado con un cigarro de marihuana, y justo cuando había acabado de fumar fue detectado por los agentes preventivos.
El sábado pasado fue detenido otra vez por escandaloso en el recinto de la feria, sin que se le haya detectado intoxicación por alcohol y droga.
Y el lunes pasado por la mañana "cayó" por séptima ocasión, por alterar el orden en la vía pública.