Jóvenes actores explicaron a los más chicos de lo que se trata el Viacrucis para que no se asustaran y entiendieran de lo que trata la representación.
El templo de Santa Rosa tuvo una comunidad católica de 14 mil fieles, ya que abarcó algunas colonias como Valle del Nazas, Cinco de Mayo, El Bosque y la Jaramillo, aunque fue visitado por católicos de todo Gómez Palacio.
Ayer viernes el recorrido comenzó a 10:30 de la mañana en la parroquia de Santa Rosa de Lima e incluyó calles como la Zarco y Auza , De la Rosa, Ocampo y Cuauhtémoc.
Había presencia de elementos de la Policía Militar, agentes de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y jóvenes voluntarios de esta iglesia, alrededor de 200, que formaron una valla humana durante el trayecto.
Casi a las 13:00 horas concluyó el Viacrucis con la escenificación de la crucifixión de Jesucristo representado por el joven José Ángel, quien mostró severas laceraciones en todo el cuerpo, principalmente en la espalda, provocadas por los azotes que recibió desde la segunda estación tras cargar la cruz y hasta la décima en que es despojado de sus vestiduras para proseguir con las siguientes: Cuando es clavado en la cruz, muere, es descendido y sepultado, en esta forma tradicional de 14 estaciones.