Dos jóvenes que simularon un secuestro para obtener beneficio económico de la familia de uno de ellos, fueron capturados luego que los afectados interpusieron la denuncia ante las autoridades.
La Fiscalía General del Estado, informa que los involucrados en el autosecuestro son, Carlos Iván Ramírez Leyva, de 18 años de edad y Alejandro Michel García, de 19, ambos con domicilio en Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, cuando Ramírez Leyva, en complicidad con Miguel García, planearon simular un secuestro, para lo cual se trasladaron por un día a una casa de la colonia Nuevo Gómez, de Gómez Palacio.
Desde la casa donde estaba "secuestrado" Carlos Iván, Alejandro se comunicó vía telefónica con los familiares del primero, para informarles que lo tenían secuestrado y exigirles la cantidad de 40 mil pesos.
Los familiares optaron por denunciar a las autoridades y se comisionó a la Unidad Especializada al Combate al Secuestro, de la Dirección Estatal de Investigación, que realizaron las negociaciones e investigaciones correspondientes, logrando dar con la casa donde estaba el "secuestrado", así como la detención de los dos sujetos.
Se informó que los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público competente, para que se proceda conforme a la Ley.