Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Jóvenes nacidos en 1995 concluyen su Servicio Militar

NOTIMEX

La situación del país es un gran reto para que los mexicanos continúen progresando en sus respectivos ámbitos sin temor al cambio y con la firme convicción de que se logrará vivir con mayor justicia, igualdad y libertad.

Afirmó el comandante Gustavo Nieto de la Primera Zona Militar al encabezar la ceremonia de la liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) a jóvenes de la clase 1995.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el campo militar número uno, también se entregaron cartillas a anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

El comandante expuso que los mexicanos han tenido la sapiencia de aprovechar las circunstancias que nos han permitido conservar y acrecentar la soberanía nacional.

Ese, dijo, es nuestro orgulloso pueblo mexicano, “ese es el principio y pilar fundamental de lucha que rige a nuestra nación, siempre en defensa de los sagrados intereses de la patria, buscando garantizar el libre y armónico desarrollo de sus instituciones”.

Hoy, subrayó, la sociedad mexicana en voz de sus jóvenes soldados el SMN y mujeres voluntarias, proclama su espíritu de lucha y patriotismo.

Pero también, enfatizó, exigen su derecho legítimo para participar en la seguridad y libre desarrollo que la Carta Magna les promete, por el simple hecho de ser ciudadanos mexicanos.

Mencionó que el servicio de las armas constituye un acto de honor para todo ciudadano mexicano y además representa lo más sublime que se puede realizar.

El día de hoy, agregó, nuestra nación se congratula al ver nacer una nueva generación de mexicanos que con orgullo de espíritu de servicio acudieron dispuestos y puntuales al llamado de la patria y al cumplimiento de su deber.

México siempre se ha distinguido, dijo, por ser un pueblo con gran fortaleza, que cuenta con ciudadanos dignos, reales y dispuestos a cumplir con los altos designios de los tiempos y situación actual lo demanda; con “la firme convicción de lo que representa la valentía y el orgullo de la defensa nacional y la paz pública”.

A nombre de los conscriptos clase 1995 habló Jordy Soto Guerrero quien manifestó que en los tiempos actuales el país requiere de hombres y mujeres mejor preparados para afrontar el desafío de grandes metas y así superar las realidades de nuestro presente

“El día de hoy jóvenes del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias culminamos con una obligación constitucional y debemos de recordar que en nuestra vida debemos de actuar con honestidad y con responsabilidad para ser buenos ciudadanos y contribuir a formar una mejor sociedad y nación fuerte”.

Con ello, agregó, se busca garantizar un México mejor y con ciudadanos preparados, honrados y trabajadores conscientes de las adversidades que enfrenta el país y sobretodo, para respetar las instituciones que son herencia y patrimonio de nuestros antepasados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Servicio Militar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1062704

elsiglo.mx