Jóvenes. El crédito se otorgaría según las aspiraciones de crecimiento que tenga el solicitante.
Hasta el momento 4 solicitudes para el programa Vivienda para jóvenes han llegado al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en Gómez Palacio, así lo declaró Jorge Luis Valadez Moreno, titular de la dependencia.
A las familias vulnerables que llegan a registrarse se les realizará un estudio socioeconómico y se evaluarán las aspiraciones de crecimiento que tengan los candidatos, en base a ellos se les será otorgado el crédito.
DAN OPCIONES
Para los jóvenes que acudan se les estarán manejando dos casos: El primero será cuando el solicitante no tiene vivienda en terreno, donde se le apoyaría en su totalidad con 214 mil 316.56 pesos.
El segundo caso se presentará cuando ya se cuente con un terreno propio y el apoyo sea sólo para construir, aquí el monto sería de 134 mil 165 pesos.
Si al otorgarse el crédito, el solicitante cubre de forma puntual sus mensualidades, se contemplaría la posibilidad de hacerle un descuento considerable.
Valadez Moreno invitó a la comunidad a que realice su trámite, ya que es una alternativa de estabilidad habitacional para las familias que aún no tienen una casa propia y que viven de renta.