Bienvenida. El dirigente del PRI recibió las solicitudes de los jóvenes expanistas.
Un total de 15 jóvenes laguneros abandonaron las filas del PAN y solicitaron ayer su ingreso al PRI.
Entre ellos, se encuentran Fernando Macías Anaya, precandidato a diputado local por el Distrito VII, y Carlos Romo Rivera, candidato plurinominal al Congreso del Estado.
Los motivos
Acompañados de Francisco Dávila, dirigente municipal del PRI en Torreón, los jóvenes expusieron que su salida del PAN obedece a la falta de planeación que existe en este organismo político respecto a la preparación y atención a los nuevos cuadros, pues consideran que no se escuchaban sus inquietudes. Fernando Macías fue candidato a regidor y líder en Acción Juvenil, la fracción del PAN para los jóvenes, además de que es sobrino del diputado federal y uno de los principales liderazgos en el PAN, Guillermo Anaya.
Deja el PAN
Macías dejó el albiazul debido a que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN canceló su candidatura en la presente elección a diputados locales, pese a que ganó la contienda interna que se realizó el pasado 2 de marzo, esto debido a la cláusula de equidad de género, por lo que se proporcionó la candidatura a María del Carmen Espada.
Como muñeco
El diputado, Guillermo Anaya, dijo que "es triste ver que un sobrino apreciado, sea tratado como muñeco de trapo"pero que "sería más lamentable un panista sin principios".