Proyectos. Ya les entregaron los recursos; el alcalde reconoció el interés de los jóvenes por mejorar su calidad de vida.
Catorce grupos de jóvenes emprendedores tendrán recursos para echar a andar negocios en los polígonos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) de esta ciudad.
El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) aportará el presupuesto para el funcionamiento de una carpintería, fábrica de chorizo casero, comedor económico, pastelerías, misceláneas, tiendas de novedades y un café Internet, cuya creación se apoyará con 40 mil y hasta 96 mil pesos.
Los recursos ya fueron entregados por el INAES -a través de su delegación estatal en Durango- a los 14 grupos de jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes presentaron sus propuestas a las cinco dependencias municipales que intervinieron en las gestiones.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles dijo que para integrar los equipos, se evaluó a decenas de aspirantes que viven en los dos polígonos en que se lleva a cabo el Pronapred, el del Cerro de la Pila y la colonia Centenario.
A finales de mayo pasado se registró un total de 18 proyectos, en cuya elaboración les apoyaron dependencias municipales.
MILLÓN
De pesos suman los apoyos a los proyectos
Ayuda
Apoyan a jóvenes emprendedores.
⇒ El recurso será para 14 proyectos.
⇒ Generarán 65 empleos como negocios formales.
⇒ Trabajarán en los polígonos del Pronapred.