El mediocampista Juan Pablo Rodríguez durante el entrenamiento de ayer. (Fotografías Club Santos Laguna)
Juan Pablo Rodríguez saldrá hoy martes con el gafete de capitán, y en caso que Santos Laguna derrote al Puebla será el encargado de levantar la Copa MX.
El "Chato", por lo vivido en el aspecto personal recientemente, dedicará el partido a alguien muy especial, no sin antes pensar en los seguidores de los Guerreros.
"Primero a mi esposa, que sigue recuperándose, también a mi familia, además a la afición a quien le debemos triunfos y qué más que ganemos en casa y sea levantando una Copa".
El volante albiverde dijo que la Copa MX es importante, ya que se está peleando por un título, más allá de lo que signifique y la relevancia que tenga, además de aceptar que no hay presión por ganarla.
"He jugado muchas finales y la mayoría las he perdido, ahora tengo la gran oportunidad de ganar una más, sumar la Copa MX, que ni siquiera la había jugado hasta hace un año".
Y es que el "Chato" no quiere desaprovechar el momento para tener un trofeo de Copa en su amplia trayectoria futbolística, aunque también será para la institución.
"Para el club es importante, para mí también sumar otro más, durante el torneo no se le daba la importancia, pero el hecho de estar en una final hay que disputarla con todo lo que tenemos".
La importancia a la Copa MX se la dio Santos Laguna en su momento. Al principio la jugaron con gente joven y que no había tenido la participación constante, para luego armar el cuadro base.
"Estamos a 90 minutos de conseguir algo importante para el club y para cada uno de nosotros. Para llegar a una final es un largo camino, de partidos y viajes, muchos sacrificios, hay que disfrutarla y ganarla".
Por otra parte, dejó en claro que el Puebla viene haciendo las cosas bien, ya que con la llegada del "Chelís" al banquillo les cambió totalmente la cara.
"Es un equipo que se entrega y da todo en la cancha, no será fácil, pero el hecho de estar en casa y con entrega para nuestra afición, debemos ganarla".
Dijo que Cuauhtémoc Blanco es parte de La Franja, donde el equipo juega para él para que pueda colaborar en la cancha, aunque para el "Chato" todos los jugadores son importantes, por lo que tratarán de estar atentos a todos los elementos y no sólo a un jugador.
Para finalizar, separó ambas competencias. "El equipo quiere los dos torneos, vamos por la primera meta que es ganar la Copa, luego el viernes ya veremos, pero si no calificamos en la Liga MX será un fracaso".