Los judokas Vanessa Zambotti (i) y Nabor Castillo durante una rueda de prensa pasada. (Archivo)
Tras su preparación de un mes en Japón, la judoka mexicana Vanessa Zambotti se reportó lista y en forma para participar en lo que serán sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), los cuales se efectuarán en Veracruz.
"Estoy muy contenta de poder asistir a mis cuartos Juegos Centroamericanos, siempre es un orgullo poder representar a tu país, y que mejor que estos juegos que son en México", señaló Zambotti.
A través de un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM), la judoka, de 32 años, sabe que el camino para subir al podio en esta justa regional será complicado, ya que podría encontrarse con la campeona olímpica, la cubana Idalys Ortiz, sin embargo, la chihuahuense aseguró que peleará por darle al judo mexicano la medalla de oro en su categoría.
"Espero estar peleando la medalla de oro con la cubana, pero igual si me toca enfrentarla antes, daré todo y buscaré dar mi mayor esfuerzo en mis combates", aseveró.
"La verdad es que el judo a nivel centroamericano ha subido mucho su nivel, ya no sólo es Cuba el favorito, también hay países que tienen grandes individualidades como República Dominicana, Colombia y Venezuela pero arriba del tatami todos somos iguales", afirmó.
Los días de competencia para Zambotti en Veracruz 2014 serán el 22 y 23 de noviembre, por lo que viajará este sábado a la ciudad sede de los juegos para realizar un último campamento, que tendrá una duración de 20 días y servirá para pulir detalles tácticos y técnicos de cara a su participación.
De esta manera, la judoka buscará colgarse otra medalla en JCC, luego de hacerlo en dos ocasiones durante la XIX edición de los juegos, celebrados en San Salvador, en 2002, donde obtuvo un metal dorado y otro de plata, en la categoría de 78 kg y estilo libre, respectivamente.
BOXEO VA POR ORO
Con el objetivo de conseguir las tres medallas de oro que disputará, el equipo mexicano de boxeo femenil afina su preparación confiado en que su capacidad podrá hacerlo acreedor a una presea.
La púgil Salem Urbina Ochoa, de la división de 51 kilogramos, dijo que "estamos en etapa de fuerza, pero ya empezaremos a hacer rapidez y afinar la técnica. Todo este año tuve bastante fogueo internacional, en todas mis competencias saqué medalla, siento que agarré mucha experiencia y aprendí mucho y voy bien para los Centroamericanos. Mis rivales a vencer son Karlha Magliocco, de Venezuela, olímpica en Londres 2012 y la colombiana Ingrid Valencia, campeona del Panamericano pasado", manifestó.