Con el objetivo de abonar en la preparación de juzgados y tribunales, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto de la Judicatura Federal y la Barra Mexicana, y el Colegio de Abogados iniciaron el primer Encuentro Nacional de Competencia Económica, al que acudieron litigantes y funcionarios del Poder Judicial de la Federación para profundizar en esta materia.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resaltó la importancia de que en México los juzgados y tribunales tengan las capacidades y el conocimiento para resolver en materia de competencia económica.
Cossío Díaz recordó los primeros cursos que en materia de economía y competencia económica tuvieron los jueces federales, situación que derivó en resoluciones con mayor precisión y en tribunales especializados.
También externó su reconocimiento a los organizadores del curso y externó su alegría porque funcionarios y abogados se dieran cita a los talleres, con los cuales, estimó, se capacita al Poder Judicial.
En los encuentros distintos ponentes, entre los cuales figuran investigadores y magistrados, expondrán los principios de la competencia económica, las políticas de competencia en México, el funcionamiento de los mercados, entre otros temas.