Afortunados. Los verdaderos fans de la serie tienen la oportunidad de sentarse en el emblemático trono de la exposición del serial, la cual ya se encuentra instalada en un foro del Distrito Federal.
El 6 de abril se estrena en México la cuarta temporada de la serie Game of Thrones pero sus seguidores no tendrán que esperar tanto tiempo para vivir en carne propia un poco de este mundo medieval y fantástico, gracias a la exposición que HBO ha llevado al Distrito Federal.
Games of Thrones, que se exhibirá hasta el 19 de febrero en el Foro Masaryk de la Ciudad de México, reúne alrededor de 100 artículos de la primera, segunda y tercera temporada, además de una pequeña selección de lo utilizado en la cuarta entrega.
"Sabemos que hay muchísimos fans de la serie aquí, entonces HBO pensó que la Ciudad de México sería el lugar perfecto para traer la exhibición en forma de agradecimiento a todos estos seguidores", explicó Elena Loewenthal, directora internacional de marketing de HBO.
Sólo 18 mil fanáticos podrán acceder a esta exposición porque el acceso es controlado y los pases se dieron gratuitamente a través de dinámicas en Facebook, Twitter y el sitio de HBO. Pero si entre estos afortunados aún hay duda de asistir, Elena Loewenthal les lanza el anzuelo. "Sólo les puedo decir una cosa, si vienen a la exhibición, se podrán sentar en el Trono de Hierro".
Games of Thrones es de los programas que pueden convocar a multitudes de espectadores frente al televisor, como pasó en 2012 con el estreno de la segunda temporada: tan sólo en la transmisión del primer capítulo logró captar la atención de 3 millones de personas en México.
"Es un tiempo oportuno en México porque la nueva temporada se transmitirá aquí (en México) en abril y esto le va agregar emoción, pero si además incluimos elementos de la cuarta, tal vez lo que podemos hacer es que el interés crezca", señaló Loewenthal. La representante de HBO comentó, que a pesar de que el objetivo de la muestra es consentir a los seguidores de esta saga, también es una estrategia para captar a nuevos televidentes. "Sí podríamos decir que es una venta promocional para esta cuarta temporada porque estamos esperando que ganemos fans que se quieran poner al día".
Los asistentes a esta exposición comprenderán por que la producción de Game of Thrones llega a gastar hasta 6 millones de dólares por episodio, a través del detallado trabajo en vestuario, armaduras, armas, joyas, libros, mapas, dragones, piezas de efectos especiales, entre otras cosas.
"Es una oportunidad única para que los seguidores puedan ver toda la utilería que se usa en la serie, para que vean lo elaborado que son", declaró Loewenthal.
La directora de marketing señaló que se reunieron con los jefes de cada departamento para seleccionar las piezas más emblemáticas de la serie, y también tomaron en cuenta la opinión de los fans a través de las redes sociales.
MDD
es lo que se llega a gastar la producción de la serie por episodio.