A cuatro años y un mes de prisión, fue sentenciado un sujeto por el delito de robo en su modalidad especialmente agravada por cometerse con violencia e intimidación en las personas. El acusado alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, siempre y cuando cubra la sanción económica de poco más de 11 mil pesos.
En los antecedentes del caso, se informó que el 27 de febrero pasado, a las 15:20 horas, Manuel Renato Gutiérrez López, de 24 años de edad, irrumpió en la miscelánea Santa Elena, localizada en calle Puerto Escondido de la colonia Nueva California de Torreón, donde se encontraba la encargada.
Gutiérrez López sometió a la encargada, la tiró al piso y con insultos le exigió que no volteara a verlo, en tanto que se apoderaba del dinero que había en la caja registradora, mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Ya con el dinero en su poder, el sujeto salió corriendo, pero la mujer pidió apoyo a una patrulla de la Policía Investigadora que de manera casual pasaba por el lugar y lograron la captura del inculpado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, que a su vez lo consignó al Juzgado Segundo Penal y se dictó la sentencia.