Un juez del Estado de México decidió hoy someter a un proceso penal a nueve detenidos acusados de dos secuestros en la localidad turística de Valle de Bravo, informó hoy la Procuraduría de Justicia estatal.
Desde su captura por su presunta responsabilidad en dos secuestros, los acusados se encuentran en prisión a la espera de su juicio, para el cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, señaló la fiscalía en un comunicado.
"Tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público los puso a disposición de la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro", subrayó.
La fiscalía acusó de los secuestros a Jesús Velázquez, Ernesto González, Yesenia Castillo, Rafael González, Javier Velázquez, José Natividad Camacho, Victoria Caballero, Andrés Castillo y Ángel Hernández.
De acuerdo con las investigaciones, los acusados fueron identificados por sus dos víctimas, que habían sido secuestradas el 15 de junio en Valle de Bravo, unos 120 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.