Duarte, de 26 años, emigró con su familia cuando tenía cinco años. (EFE)
El jugador costarricense de origen nicaragüense Óscar Duarte, llegó ayer a Managua donde fue recibido por centenares de simpatizantes que abarrotaron el aeropuerto internacional.
Duarte, defensor de la selección costarricense, quien anotó un gol durante la victoria 3-1 sobre Uruguay, fue recibido por centenares de jóvenes que se aglomeraron en la terminal aérea internacional lanzando gritos y aplausos.
El jugador ingreso al aeropuerto con sus familiares por el salón de protocolo y abordó una caminata seguida por una escolta policial.
Desde 2013, Duarte forma parte del Clib Brujas de Bélgica, luego de ser parte del Deportivo Sprissa de Costa Rica.
Duarte es un ejemplo de empeño y dedicación en el deporte costarricense, afirmó la empresa telefónica Movistar, quien ha firmado una alianza para contribuir a su desarrollo profesional.
En rueda de prensa, el deportista agradeció el apoyo de los nicaragüenses y la oportunidad que tuvo al ser convocado para participar en la selección de Costa Rica.
Un multitudinario recibimiento está preparado en Catalina, su pueblo natal, ubicado en el departamento de Masaya, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital.