Varios futbolistas sudamericanos que pertenecen a clubes de la Primera División ucraniana se niegan a volver al país europeo debido a la tensión política en la que está inmerso ese país.
A Ucrania no van aunque ahí esté su trabajo.
Varios futbolistas sudamericanos que pertenecen a clubes de la Primera División ucraniana se niegan a volver al país europeo debido a la tensión política en la que está inmerso ese país.
Seis foráneos no quisieron regresar al Shakhtar Donetsk, actual campeón, luego de que su equipo jugó un amistoso en Francia ante el Lyon, informó la agencia de noticias ITAR-TASS.
Los desertores serían los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa y Dentinho, además del argentino Facundo Ferreyra, quienes ya no subieron a la aeronave de vuelta a casa tras el 4-1 sobre el conjunto francés.
"No quiero hacer comentarios por el momento", afirmó Sergei Palkin, director ejecutivo del club.
A los problemas políticos se agregó el avión que cayó sobre suelo ucraniano el jueves pasado con 298 personas a bordo y que habría sido derribado por un misil.
Esa fue la razón por la que el argentino Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, prefirió irse a Buenos Aires antes que regresar a Ucrania, tras la pretemporada del equipo en Austria, informó la agencia R-Sport.
"Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania, la situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires", comentó Blanco.
La Federación de Futbol de Ucrania (FFU) se negó a posponer el inicio del campeonato, pactado para el 25 de julio, pese a la situación de inestabilidad del país.
"El país entero llora tras la tragedia. Es terrible. Pero insistimos que el futbol tiene que separarse de la política", aseguró Pavel Ternovoi, portavoz federativo.
CAMBIAN SEDE DEL JUEGO INAUGURAL
El partido inaugural de la liga de futbol de Ucrania que enfrenta la próxima semana al Metallurg de Donetsk y al Dnipró de Dniepropetrovsk ha sido trasladado a la ciudad de Lvov, en el oeste del país.
Según anunció ayer el club de Donetsk en su página web, el encuentro se disputará el próximo 25 de julio en el moderno estadio de Lvov construido especialmente para la Eurocopa de 2012.
El motivo son los cruentos combates en Donetsk, tensión que se ha visto recrudecida por la catástrofe este jueves del avión de pasajeros malasio con casi 300 personas a bordo ocurrida también en esta región minera limítrofe con Rusia.
El Metallurg es el segundo equipo de Donetsk, ya que el primero es el Shakhtar, el campeón de liga, mientras el Dnipró, entrenado hasta hace poco por el español Juande Ramos, es uno de los conjuntos más fuertes del país.
El futbol se ha visto muy afectado por el estallido del conflicto en el este de Ucrania en abril pasado, ya que numerosos partidos tuvieron que ser pospuestos y trasladados a otras ciudades del centro y oeste del país.
Además, el Eurobasket que debía celebrarse en Ucrania en 2015 también ha sido pospuesto hasta 2017 por motivos de seguridad, según explicó la FIBA.
JUGADORES
extranjeros no quieren volver a Ucrania con el Shakhtar Donetsk.